‘El Intercambio’, del malagueño Ignacio Nacho, se estrena en el Festival de Málaga

La película El intercambio, escrita y dirigida por el malagueño Ignacio Nacho, se estrenará el próximo 23 de marzo, a las 17:00, en el Teatro Cervantes durante el Festival de Málaga. Cine en español. Además, la cinta participará en la sección oficial largometrajes, fuera de concurso, que comienza su 20 edición el próximo viernes, 17 de marzo. La comedia ha sido rodada en los platós de Mollina (Málaga) y también por la comarca de Antequera. Nacho ha contado para su primera comedia con los actores Hugo Silva, Pepón Nieto, Paco Tous, Rossy de Palma, Natalia Roig y Salva Reina. 

El intercambio, la comedia de Ignacio Nacho.
El cartel de la comedia ‘El Intercambio’, de Ignacio Nacho. Imagen: facebook.com/elintercambiolapelicula/

La comedia El intercambio  

El intercambio es una divertida comedia que enseña las relaciones matrimoniales y las represiones personales ocultas. Los protagonistas de esta historia es un matrimonio que llevan casados 15 años. Jaime es un hombre cuarentón que no ha conseguido nada importante en la vida. Su esposa, Eva, quince años más joven que él, ve a Jaime como un profeta, debido a sus pocos recursos intelectuales. Para ella todo lo que diga su marido son verdades absolutas. Por su aniversario de casados, Eva, debido a las insinuaciones de Jaime, decide regalarle un intercambio de parejas para reavivar la relación. 

La idea es muy simple. La otra pareja viene a su apartamento y en ocasiones mantienen relaciones. Todo se vuelve complicado, ya que la pareja de intercambio de Eva no es como espera Jaime, y al revés. Parecía que iba a ser una noche divertida, según Jaime, pero se convierte en una situación rocambolesca por salir del apartamento y acaba con una inesperada revelación. 

Ignacio Nacho 

Ignacio Nacho estrena en el Festival de Málaga su último trabajo El Intercambio. En esta ocasión, ha decido cambiar de género y hacer esta comedia. Aunque no sólo es conocido por su faceta de director, sino que ha trabajado como actor, director de teatro, guionista, realizador de televisión y profesor de interpretación. Además, ha realizado varios largometrajes y cortometrajes como Taberu, Júpiter, Los hermanos Tarakanov, Libertad Provisional, Casa Paco, Poliedro o Cruda. En 2013 realizó el documental Mocito feliz: el famoso desconocido. 

1 Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*