El Festival de Cine de Marbella celebra su I edición con gran éxito

Premiados en el Festival de Cine de Marbella
Premiados en el Festival de Cine de Marbella

El festival de cine de Marbella ha celebrado su primera edición con éxito. El domingo 19, tuvo lugar la clausura a la que asisitó Carlos Bardem. El actor ha sido homenajeado con el premio de proyección internacional por su trayectoria. Bardem, además, ofreció un coloquio en el que el público que estaba presente pudo intervenir haciéndole preguntas. 

Además, tuvo lugar la entrega de premios siendo triunfadora la película Anomalous, ópera prima de Hugo Stuven. Ésta se alzó con el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Marbella. El jurado también ha concedido al protagonista de esta película, Lluis Homar, el Premio al Mejor Actor, mientras que el galardón a la Mejor Actriz ha recaído en Alejandra Mesa, por Maniac Tales, dirigida por Kike Mesa.

El Premio a la Mejor Dirección ha sido para Cati González, por Ekaj, película que también ha sido reconocida por el Premio Blogos de Oro de la Crítica. El palmarés lo completa el Premio al Mejor Guión para Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete, y el Premio al Mejor Cortometraje para The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano.

Por su parte, el director del festival, Ezekiel Montes al finalizar la gala, se despedía proponiendo con ilusión una segunda edición del Festival de Cine de Marbella para mayo del 2018. 

Palmarés del Festival de Cine de Marbella 

MEJOR PELÍCULA    

 Anomalous, de Hugo Stuven

MEJOR DIRECCIÓN    

Ekaj, de Cati González

MEJOR GUION

Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete

MEJOR ACTOR

Lluis Homar, por Anomalous

MEJOR ACTRIZ

Alejandra Mesa, por Maniac Tales

PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA

Ekaj, de Cati González

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE

The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano

1 Comment

  1. Es Ezekiel Montes, escrito con K, gran trabajo y nos vemos en la próxima edición a la que no pienso faltar, esta no pude ir por trabajo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*