El Festival Internacional de Cine de Fuengirola proyectará las mejores webseries

Logo Fuengirola Web Fest.
Logo Fuengirola Web Fest.

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola se unen a Canadá y Argentina para proyectar las mejores webseries. El acuerdo de colaboración, firmado recientemente, incluye los premios Vancouver Web Fest y Buenos Aires Web Fest a las obras escogidas por los comités de selección internacional.

El Festval Internacional de Cine de Fuengirola pretende fomentar los nuevos formatos audiovisuales, por lo que en su VI edición ha incluido como novedad un espacio para los formatos digitales. Así, el FICF que se celebrará del 8 al 16 de septiembre, crece en sus contenidos, planteándose como nuevo objetivo la difusión y promoción de contenidos de formato digital seriados y series web, de procedencia nacional e internacional.

La sección de webseries denominada FWF, (Fuengirola Web Fest), cuenta con la colaboración de uno de los festivales más reconocidos en formatos digitales a nivel internacional, el Buenos Aires Web Fest. El festival argentino, nace como el primer festival de series web de Sudamérica que reúne proyectos, tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web.

Durante la celebración del Festival, se otorgará un premio especial BAWebFest, a una de las obras de sección oficial elegida directamente por un comité de selección del propio festival argentino. Además, como novedad se presenta a esta sección la colaboración internacional del Vancouver Web Fest. El primer festival canadiense de este género, centra su labor en reunir a los mejores profesionales de la industria y desempeña un papel importante en el desarrollo de contenido web a nivel canadiense e internacional.

La colaboración entre el Festival de Cine de Fuengirola y Vancouver Web Fest consistirá en otorgar un premio en nombre del Festival canadiense, a una de las obras elegidas por su comité de selección, de las incluidas en sección ofcial. El VWF escogerá tres proyectos al azar, entre las obras presentadas al Festival y los proyectos de creadores asistentes, que obtendrán la inscripción gratuita para la próxima edición del Vancouver Web Fest.

Su directora Suzete Laqua, ha manifestado su interés por la nueva sección de webseries del Festival de Fuengirola y apoya su inclusión en un foro internacional, comprometido con la importancia cultural de este género audiovisual revolucionario.

La sección oficial de webseries contará con dos premios principales dotados con una cuantía económica de 400 euros y una estatuilla para la mejor Webserie; y premio de 300 euros y una estatuilla a la mejor dirección. Así como, otros premios y menciones especiales del jurado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*