‘La niña’, el nuevo cortometraje del almeriense Gaspar López, estrena tráiler oficial

Ayer, se estrenó el tráiler oficial de La niña, el nuevo cortometraje del almeriense Gaspar López. Y no ha podido tener mejor comienzo. En apenas 24 horas, ha conseguido más de 1.000 reproducciones. Habrá que esperar todavía un poco más para verlo, ya que aún no hay fecha confirmada para la premiere oficial. El pasado mes de febrero, finalizó el rodaje de esta historia. El reparto lo componen: Ana Expósito, Josefa Fuentes, Nerea Pérez, Jordi Galimany, Juan Verdú, Agus Ibarra, Miguel Morales y Cathy Rozas. 

Cartel de ‘La niña’, cortometraje de Gaspar López.

El cortometraje La niña

El cortometraje La niña está ambientando en la época de la posguerra española y narra la historia de una familia compuesta por una abuela, una madre y una hija. Tres generaciones que tendrán que hacer frente a situaciones desgarradoras. La protagonista es la joven actriz, de 11 años, Nerea Pérez, que interpreta a María. Una niña humilde y risueña que debido a las circunstancias que la rodean, vivirá uno de los golpes más duros que se pueden experimentar en la vida. 

El director almeriense ha querido contar con la actriz Josefa Fuentes para interpretar el papel de Soledad, la madre de María. No es la primera vez que trabaja con él, anteriormente, participó en su primera película independiente No cierres los ojos, en la webserie Los Tracos y el cortometraje Luciérnagas. Además, Ana Expósito, tía abuela de Gaspar López, interpreta a Trinidad, la abuela. Un personaje, que junto a su hija y nieta, debe hacer frente a una dura posguerra. Como dato curioso, los nombres de los personajes de Ana y Josefa son en realidad el de las bisabuelas del director. 

Ya falta poco para que conozcamos la fecha del estreno del nuevo cortometraje de Gaspar López, La niña. Mientras tanto podéis disfrutar de su tráiler oficial.

Tráiler oficial del cortometraje La niña

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*