Omega, el disco de Enrique Morente, hecho documental

enrique-11
Enrique Morente

Omega, el disco de Enrique Morente se presenta en forma de documental. Dirigido por Jose Sánchez-Montes y coproducido por Gervasio Iglesias, se avanza en el Festival de Cine de San Sebastián.

Omega, es el título del disco que unió el flamenco del cantaor Enrique Morente y el rock del grupo Lagartija Nick. Un disco que salió en los años noventa rompiendo todos los esquemas. Flamenco y rock se dieron la mano en Omega.

Veinte años después, coincidiendo con su aniversario llega a los cines el documental que muestra el nacimiento y creación de este proyecto. Se relata como fueron las fases de producción y realización, incluyendo varios temas y documentos nunca vistos ni escuchados, hasta ahora.

El documental recoge los testimonios de Estrella Morente, Antonio Arias (líder de la banda), Vicente Amigo y Alberto Manzano, periodista, poeta y escritor que hizo que Morente y el cantautor Leonard Cohen se encontraran. Y es que el albúm es conocido por marcar un punto y aparte en el mundo del flamenco: el cante de Enrique, las guitarras eléctricas de Lagartija Nick, la música de Cohen y la poesía de Lorca se mezclan para formar una maravilla que tiene como título Omega.

El Festival de Cine de San Sebastián que se celebra del 16 al 24 de septiembre, acoge en su 64 edición un avance, en exclusiva, del documental que no se proyectará hasta finales de octubre en la gran pantalla. 

Tráiler 

Para ir abriendo boca y tener una idea de lo que va a ser Omega, el documental, disfruta aquí del tráiler que presenta la productora Sacromonte Films: Omega, Tráiler

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*