Películas que competirán en la primera edición del Festival de Cine de Marbella

El Festival de Cine de Marbella tendrá lugar el próximo fin de semana. En su primera edición competirán en la Sección Oficial seis largometrajes, procedentes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España. Además, participarán nueve cortometrajes también de diferentes países como Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España. 

Las películas que optan a ganar uno de los premios son: Anomalous, de Hugo Stuven; Ekaj, de Cati González, Maniac Tales, de Kike Mesa y Rodrigo Sancho, Money, de Martín Rosete y Rage, de Michal Wegrzyn. Y fuera de concurso se presenta Viktor, de Philippe Martínez. 

 

Cartel de ‘Anomalous’, del director Hugo Stuven.

En la Sección Oficial de Cortometrajes compiten: The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano (Hong Kong); Wire, de Berkay Hasbay (Turquía); Matar al presidente, de Pedro Pacheco Arlandi (España); Encuentro con mi madre muerta, de Frédéric Becquelin Miller (Francia/España); Zero MM, de Samir Semaa (Iraq); Lost Souls, de Rania Ounaggou y Sophia Irhboula (Marruecos); Taste of love, de Paul Scheufler (Austria); My God, de Hassan Alazzawi (Iraq), y The Inuring, de James Hughes (Reino Unido).

El jurado oficial decidirá los Premios Marbella 5 Estrellas al Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también podrán alzarse con el Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica, que lo dispondrán un jurado integrado por expertos de la prensa cinematográfica on line.

El Festival de Cine de Marbella, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio, está dirigido por Ezekiel Montes. Durante estos días, se desarrollarán distintos eventos relacionados con el cine. Igualmente, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso. Durante el Festival de Cine de Marbella, se organizarán actividades paralelas como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*